Requisitos Asesor Digital

Los asesores digitales que quieran adherirse al Programa Kit Consulting han de cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos

Tal y como se especifica en el apartado tercero del Anuncio de Adhesión, para solicitar y mantener la condición de Asesor Digital Adherido, se deberán acreditar los siguientes requisitos:

  • Tener la condición de empresa, según la definición del Anexo I del Reglamento (UE) n.o 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.
  • Un volumen neto de la cifra de negocio del último año fiscal cerrado anterior al de la presentación de la solicitud de adhesión que sea igual o superior a 100.000 euros, o que la media del volumen neto de cifra de negocio de los últimos tres años fiscales cerrados desde la fecha de solicitud de adhesión sea superior a 100.000 euros.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Tener el domicilio fiscal en la Unión Europea.
  • Estar dado de alta en Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en alguna de las siguientes agrupaciones de actividades económicas.

Quiero adherirme al programa como Asesor Digital

i. Para empresas:

1. Agrupación 84 – Servicios prestados a las empresas. En concreto los siguientes grupos

  • 843. Servicios técnicos Servicios técnicos (ingeniería, arquitectura, urbanismo, etc.)
  • 844. Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares
  • 845. Explotación Electrónica Por Terceros
  • 846 Empresas de estudios de mercado
  • 847 Servicios integrales de Correos y Telecomunicaciones
  • IAE 849 Otros servicios prestados a las empresas n.c.o.p. 2. Agrupación 76 – Comunicaciones y todos sus grupos.

ii. Para actividades profesionales:

  • Agrupación 76. Profesionales de la Informática y de las Ciencias Exactas y todos sus grupos
  • Agrupación 79. Otros profesionales relacionados con las actividades financieras, jurídicas, de seguros y de alquileres, N.C.O.P.

Los Asesores Digitales ni aquellas personas o entidades con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de servicios de asesoramiento digital podrán ser beneficiarias de las ayudas del Programa Agentes del Cambio – Kit Consulting.

Obligaciones de los Asesores Digitales Adheridos:

a) Comunicar, en caso de requerimiento por parte de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., las empresas contratadas, en el supuesto de que las hubiera, con las que va a prestar servicios de asesoramiento, así como el empleo generado tanto en el Asesor Digital Adherido, para el servicio, como en las distintas empresas contratadas, en su caso.

b) Mencionar, en las acciones de comunicación, publicaciones, páginas web o similares, realizadas para la difusión de su condición de adheridos al Catálogo de Servicios de Asesoramiento del Programa, que la financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.

c) Prestar la colaboración debida en las labores de comprobación de la correcta prestación de las actuaciones subvencionadas, especialmente, en el caso de auditorías realizadas hasta la finalización del Programa.

d) Colaborar en la justificación y presentar la documentación correspondiente a tales efectos, de conformidad con el artículo 31 de la presente Orden.

e) No promocionar a través de los canales y medios del Programa servicios de asesoramiento en transformación digital que no correspondan con las referencias publicadas en el Catálogo de Servicios de Asesoramiento del Programa establecido de conformidad con el artículo 12, y no condicionar al beneficiario para que contrate cualquier otro servicio de transformación digital que no corresponda con el Catálogo de Servicios de Asesoramiento mencionado.

f) Cumplir todas las condiciones que estén contenidas en el Anuncio de Adhesión para ser Asesor Digital.

g) Mantener su domicilio fiscal en la Unión Europea.

h) Cumplir con las obligaciones del artículo 11 de esta Orden en cada Acuerdo de Prestación de Servicio de Asesoramiento que se formalice.

i) Establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de lo exigido por la normativa de subvenciones públicas, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.

Fuente: Red.es