Presentación oficial de Kit Consulting

Kit Consulting se ha presentado de forma oficial en Madrid este viernes, 17 de mayo, en un acto que ha contado con la bienvenida institucional de José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, que ha destacado que «Kit Consulting amplía la exitosa experiencia de Kit Digital -que ha llegado ya a más de 370.000 empresas- en todas sus dimensiones: llegará a más empresas, de hasta 250 trabajadores, y alcanza a más tecnologías innovadoras y disruptivas. Todo, manteniendo su filosofía de ‘cero papeles’ para facilitar al máximo la tramitación. Es todo un ejemplo de cómo adaptar las políticas públicas de impacto para ir todavía más allá en el apoyo al tejido productivo».

Jesús Herrero, director general de Red.es, ha sido junto al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, el encargado de presentar Kit Consulting. Durante su intervención ha destacado la importancia de la justificación de los servicios realizados por parte del Asesor Digital. Además, ha anunciado que «Kit Consulting se va a apoyar en herramientas de inteligencia artificial para realizar el proceso de verificación de la justificación de los servicios». El director de Red.es ha comentado también «que con este sistema garantizamos que la información contenida no se almacena, ni registra ni comparte con ningún proveedor de modelos de IA».


El acto ha contado además con el diálogo ‘Estrategias y soluciones de éxito para la digitalización de las pymes’ con dos representantes de empresas beneficiarias de Kit Digital, moderados por Mayte Ledo, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, quien ha asegurado que «es muy importante el asesoramiento en materia de herramientas como la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad, claves para la transformación digital de las pymes. Kit Consulting acompañará a las empresas en la utilización de estas soluciones, para que sean lo mas eficientes posibles para ellas».