Diferencias entre Kit Digital y Kit Consulting

Hay diferencias entre el Kit Digital y Kit Consulting ya que no son el mismo programa. 

A pesar de la similitud de los nombres y de que el proceso de solicitud de ambos también sigue procedimientos similares, el Kit Digital y Kit Consulting no son la misma convocatoria. 

Por un lado, el Kit Digital tiene un abanico más amplio de público objetivo, ya que pueden solicitarlo empresas que no tengan ningún empleado hasta aquellas que tengan entre 10 y 50 trabajadores. Mientras, el Kit Consulting está enfocado específicamente en las firmas medianas, ya que pueden acceder a él compañías de entre 10 y 250 trabajadores. 

Además, el Kit Consulting se ha ideado como el paso previo al Kit Digital, dado que en él se produce un asesoramiento sobre cómo afrontar la transformación digital de la pyme, especialmente pensado para aquellas que no sepan por dónde empezar. Por su parte, en el Kit Digital se ofrecen ya las soluciones y servicios concretos con los que efectuar ese plan estratégico. 

De esta forma, según han apuntado desde Red.es, ambos pueden ser complementarios, es decir, la misma empresa puede solicitar primero las ayudas del Kit Consulting y, después, beneficiarse de las del Kit Digital. 

El programa Kit Consulting comparte con el programa Kit Digital la misma inversión 3 del componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el mismo objetivo de digitalización de las PYMEs, y siendo la E.P.E. Red.es la entidad gestora de ambos programas. En su implementación, el programa emplea el mismo modelo de gestión del Kit Digital, y se integra en su ecosistema y plataforma tecnológica, garantizando una misma experiencia a la pyme solicitante y beneficiaria. Además, se dirige a los mismos sectores de PYMEs que Kit Digital. De esta forma, se aprovechan las sinergias y capacidades de gestión disponibles, la excelencia en la gestión, así como la notoriedad y reconocimiento de la marca, lo que permitirá acelerar la tramitación y potenciar la demanda.

No obstante, el objeto de la subvención en el programa Kit Digital y el programa Kit Consulting está claramente diferenciado. Mientras Kit Digital subvenciona a las PYMEs la adquisición de soluciones de digitalización, el programa Kit Consulting subvenciona a las PYMEs la contratación de servicios de asesoramiento en transformación digital pero no financia la adquisición de soluciones ni herramientas de digitalización.